sábado, 19 de septiembre de 2009

Repaso cinemática y dinámica

Si tienes olvidada la cinemática y la dinámica aquí tienes algunos enlaces a páginas que te pueden ayudar a ponerte al día:

1. En Fisquiweb hay unos apuntes muy completos para todo el temario de Física y Químca de 1º. Algunos apuntes usados en clase son una adaptación de éstos. Incluyen muchos problemas resueltos.
http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Apuntes/apun1B.htm

2. Física para el CBC. Un libro virtual  muy  básico y clarito , escrito desde el punto de vista del estudiante,  sobre la cinemática y la dinámica. Incluye problemas resueltos, muchas aclaraciones y un resumen que os puede venir muy bien como formulario. Le falta el estudio cinemático y dinámico de movimiento circular y algunas técnicas las hace un poco mecánicas (como el cambio de unidades) pero es muy instructivo. No te pierdas el prólogo del autor sobre el estudio de la Física:
http://www.resueltoscbc.com.ar/index.php?cat=libro

3. En Físicanet tienes una colección de ejercicios y puedes ver la solución. Aquí sí es interesante por ejemplo cómo plantea el cambio de unidades (en el primer problema).
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/cinematica/ap01_cinematica.php

4. En Física con ordenador puedes encontrar también problemas resueltos (pincha en el número para ver la solución). Algunos son enrevesados y complicados. Si vas a inicio puedes encontrar apuntes y simuladores virtuales de movimiento. El nivel es , teórica y matemáticamente, un poco elevado.
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/examenes/indice.htm
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/problemas/dinamica/rozamiento/dinamica.xhtml

1 comentario: